Sobre nosotros

NO pretendemos resolver los problemas del mundo, solo mejorar la calidad de vida de algunos.

QUEREMOS formar parte de la red de proyectos encaminados a resolver parte de los problemas sociales, económicos y del medio ambiente, utilizando nuestras herramientas: el conocimiento, la innovación, el capital humano y las ganas de nuestros emprendedores.

Anuncios
  1. Emprendimiento social desde la factoría de negocios

    Compensar ese desequlibrio que se aleja de la media, apoyados en la

    (Resiliencia se refiere a la capacidad de los sujetos para sobreponerse a períodos de dolor emocional y traumas. Cuando un sujeto o grupo (animal o humano) es capaz de hacerlo, se dice que tiene una resiliencia adecuada, y puede sobreponerse a contratiempos o incluso resultar fortalecido por los mismos. Actualmente la resiliencia es considerada como una forma de psicología positiva no encuadrándose dentro de la psicología tradicional.

    (El pensamiento sistémico es la actividad realizada por la mente con el fin de comprender el funcionamiento de un sistema y resolver el problema que presenten sus propiedades emergentes. El pensamiento sistémico es un marco conceptual que se ha desarrollado en los últimos setenta años, para que los patrones totales resulten más claros y permitan modificarlos.)

    La media de las capacidades de las personas es el parámetro de medida, pero hay seres humanos que están en una desviación por debajo pero esos mismos individuos están con desviación por encima, lo que se pretende es aprovechar esa ventaja comparativa, para mejorar la calidad de vida, dicho en otros términos si bien darle una salida económica a esa ventaja y mejorar su calidad de vida frente a su desventaja.

    La vida misma es sistematica y como dice la canción “te da y te quita y te quita y te da”

    • Y ante las capacidades, mayores o menores, en cualquier caso, lo que realmente necesita un emprendedor es que le facileten los caminos, los informes, los trámites, para poder llevar su idea de proyecto a la realidad. De ahí también, el esfuerzo que deben realizar nuestros políticos para facilitar estas iniciativas. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: