El Ente Tucumán Turismo promueve la formación de jóvenes a través del Foro Regional de Emprendedores del NOA

Publicado:

EL INTRANSIGENTE . COM

En conferencia de prensa y junto a Junior Achievement, se presentó oficialmente el evento

TUCUMÁN.- El Ente Tucumán Turismo se lanza en un nuevo proyecto para promover la formación de todos los jóvenes del Noroeste argentino. A través del Foro Regional de Emprendedores del NOA “Desafío Tucumán 2012”, se incita a la juventud a participar con sus propios emprendimientos.

“Buscamos fortalecer herramientas y mecanismos, además de entusiasmar y alentar para que se sigan formando nuevos emprendedores”, señaló el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Bernardo Racedo Aragón, en una conferencia de prensa en la que se presentó el Primer Foro Regional de Emprendedores del NOA “Desafío Tucumán 2012”, que se realizará entre el 30 de agosto y el 1º de septiembre y que está destinado a jóvenes de entre 14 y 18 años.
También participaron del anuncio el presidente de Junior Achievement, Paul Bleckwedel, y el director general de esa institución, José Guillermo Godoy. Además, una alumna del Colegio Carlos Pellegrini, Denise Alias, contó su experiencia como parte de TT Biz (The Travel and Tourism Business Program – Programa de Viajes y Negocios de Turismo), un programa que enseña a los estudiantes del secundario cómo diseñar y gestionar sus negocios de servicios de viajes y turismo y que también se lleva a cabo gracias al convenio entre el ETT y Junior Achievement.
Racedo Aragón destacó la importancia de este proyecto en un mundo en el que “el 95 por ciento de las empresas turísticas son Pequeñas y Medianas Empresas”. “Junior Achievement es un puente de comunicación y de desarrollo para despertar el interés de chicos que puedan visualizar lo que es el emprendurismo, que vean que el camino es de perseveración, que vean que es factible conseguir recursos y desarrollar un proyecto rentable, que vean que se puede llevar adelante un sueño y convertirlo en realidad”, expresó el presidente del ETT.
Durante los tres días que durará el Primer Foro Regional de Emprendedores del NOA, los chicos intercambiarán experiencias en Horco Molle, participarán de charlas de destacados empresarios y personalidades locales y nacionales,  y realizarán diversas actividades que pondrán a prueba sus conocimientos y capacidades para la toma de decisiones. Los interesados pueden inscribirse en www.juniortucuman.org.ar/desafio
Por su parte, el presidente de Junior Achievement agradeció el apoyo del ETT y señaló: “Estos programas representan la mejor conjunción entre el gobierno, una fundación como la nuestra y los empresarios. Todas estas cosas se hacen con el corazón, porque nadie lucra con estas actividades. Tratamos de hacer cosas para el futuro de nuestros hijos: queremos formarlos para que en el futuro sean buenos emprendedores. Llegamos a 4500 chicos, a los que queremos plantarles la semillita del espíritu emprendedor. Estoy muy agradecido a los empresarios y a Bernardo Racedo Aragón, que nos apoya desde siempre”.
El convenio con el EATT se firmó por primera vez en 2010 para el lanzamiento del programa TT Biz, en el cual estudiantes que finalizan la escuela media arman un plan de negocios, capitalizan y administran una compañía real en el mercado en materia turística durante 17 semanas, asesorados por voluntarios.
Según Godoy, gracias al convenio con el ETT se pudo llegar a localidades como San Pedro de Colalao y Lules. “Este año se eligió para desarrollar este proyecto al Colegio Pellegrini. Los resultados fueron muy buenos”, afirmó. Además, Godoy explicó que el sentido del convenio con el Ente es aprovechar el enorme potencial turístico que tiene Tucumán. (Especial )
Anuncios

Publicado el 04/08/2012 en Emprendedores. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: