Taller para emprendedores.

Publicado: El Ciudadano

El Ministerio de Industria ha lanzado una nueva convocatoria del programa Capital Semilla para financiar a emprendedores de todo el país. El año pasado el programa aprobó más de 1800 proyectos en todo el territorio que recibieron $15.000, $30.000 o $60.000 dependiendo de la categoría del proyecto. La UNRN tiene un convenio con el Ministerio de Industria y ha participado en la convocatoria 2011 y también lo hará en la convocatoria 2012, aunque en este año se prevén cambios importantes de mucho interés para los emprendedores de esta provincia.


La principal innovación en esta edición es que los emprendedores podrán asistir a un seminario de capacitación que no sólo les permitirá mejorar sus proyectos contando con la asistencia de profesionales, sino que también les sumará puntaje en la evaluación, aumentando así las probabilidades de ser seleccionados. La UNRN va a brindar este seminario el próximo fin de semana en Bariloche.

El seminario es un taller gratuito de capacitación y asistencia técnica destinado a jóvenes emprendedores que quieran presentarse en la convocatoria 2012 de Capital Semilla, que este año otorgará préstamos de honor por hasta $70.000 por proyecto.

El taller se realizará el próximo viernes 13 desde las 18 horas y el sábado 14 desde las 10 horas en las instalaciones de la UNRN en Pasaje Gutiérrez 843 y la capacitación estará a cargo de docentes de las carreras de Lic. en Administración y Lic. en Economía de la Sede Andina de la UNRN.

El Programa Capital Semilla (http://www.industria.gob.ar/jovenes/capital-semilla/ ) consiste en un concurso de proyectos que otorgan préstamos de honor de hasta 70.000 pesos a jóvenes emprendedores, a tasa cero y sin garantías, para impulsar o consolidar emprendimientos. El dinero se devuelve sólo si el emprendimiento prospera. La convocatoria está diseñada para apoyar a los emprendedores jóvenes, argentinos o naturalizados con edad comprendida entre y  entre 18 y 35 años de edad y también a empresas jóvenes (legalmente constituidas y que al momento de la presentación cuenten con una antigüedad menor a  24 meses contados desde la primera factura emitida, en las que al menos el 51% de la propiedad de la empresa deberá pertenecer a uno o más jóvenes que tengan entre 18 y 35 años y que además posean el control de la misma).

Los proyectos pueden presentarse a 3 categorías de financiamiento:

– Categoría A: Se financiarán las inversiones necesarias para el desarrollo de un prototipo (físico o de software). Monto máximo de financiamiento: $30.000.-

– Categoría B: Se financiarán las inversiones necesarias para la puesta en marcha del emprendimiento (bienes de capital, materia prima, mano de obra, etc.) Monto máximo de financiamiento: $40.000.-

– Categoría C: Se financiarán aquellas inversiones necesarias para consolidar a la empresa joven en el mercado. Monto máximo de financiamiento: $70.000.-

Según indicaron desde el Ministerio de Industria de la Nación, se priorizarán aquellos proyectos que generen empleo, valor agregado, que tengan impacto local, que contribuyan al cuidado del medio ambiente, que aporten innovación tecnológica o que pertenezcan a las cadenas de valor destacadas en el Plan Estratégico Industrial 2020: cuero, calzado y marroquinería; automotriz y autopartista; medicamentos; maquinaria agrícola; materiales de construcción; bienes de capital; textiles y confecciones; alimentos; madera, papel y muebles; y software.

El taller de capacitación es una actividad gratuita con cupos limitados a 30 participantes (por orden de llegada). Los interesados se pueden contactar con Guillermo Celso Oglietti (goglietti@unrn.edu.ar | 0294 15-4244451) y Mariana Dondo (mdbuhler@unrn.edu.ar – 0294 15-4506703)

Enlace: http://www.elciudadanobche.com.ar/interior.php?accion=ver_nota&id_nota=29411

 

Anuncios

Publicado el 03/08/2012 en Emprendedores. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: