El contrato indefinido para emprendedores: una contratación más barata.


La nueva ley de emprendedores que pretende poner en marcha el Gobierno no sólo busca que no se destruya más empleo, sino que también se creen nuevos puestos de trabajo. Se ha creado el nuevo contrato indefinido de apoyo a emprendedores.

A través de ciertas bonificaciones, pretende hacer al emprendedor más sencilla y, sobre todo, más económica, la contratación de nuevos empleados. Los grandes beneficiados son los jóvenes y personas mayores de 45 años, colectivos que representan la mayor tasa de desempleo en España; especialmente en el caso de mujeres.

A esta nueva modalidad de contrato no podrán acogerse todo tipo de empresas, ya que únicamente lograrán crear esta modalidad de contratación las que tengan menos de 50 trabajadores.

Pero no será la única condición, ya que en los seis meses antes a la firma del contrato, la empresa no debe haber realizado ningún despido improcedente. Las condiciones son muy ventajosas para este tipo de compañías, ya que conseguirán deducirse 3.000 euros si deciden contratar un primer empleado menor de 30 años, además de una deducción del 50% del subsidio que correspondiera al trabajador desempleado.

stas ventajas tendrán una duración de un año para el empresario. Por su parte, el trabajador podrá voluntariamente compatibilizar cada mes, junto a su salario, el 25% de la cuantía de la prestación.

Además de estos incentivos fiscales, también tendrá derecho a bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social, dependiendo del colectivo al que ofrezca el nuevo contrato. Si opta por la contratación de un joven de entre 16 y 30 años, tendrá una bonificación en la cuota empresarial a la Seguridad Social durante tres años, con una cuantía de 1.000 euros al año durante el primero, 1.100 durante el segundo y 1.200 euros en el tercero.

Se incrementará en cada uno de los años en 100 euros si se trata de una mujer poco representada en el sector en el que realiza la actividad el contratante.

También tendrá bonificaciones si contrata a una persona mayor de 45 años inscrita en la Oficina de Empleo al menos durante un año en los últimos 18 meses. En este caso la bonificación será de 1.300 euros al año durante tres ejercicios. Además, si se trata de mujeres en sectores menos representadas, la bonificación sería más elevada, alcanzando los 1.500 euros al año.

Para que el empresario goce de las bonificaciones deberá mantener en el empleo al trabajador contratado durante al menos tres años desde la fecha de inicio de la relación laboral.

Más Información | Real Decreto-ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral

http://blog.sage.es/contabilidad-fiscalidad-laboral/el-contrato-indefinido-para-emprendedores-una-contratacion-mas-barata/

 

Anuncios

Publicado el 30/07/2012 en Emprendedores, España. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: