Algunos libros interesantes para las vacaciones…

libros-interesantes-para-vacacionesLlegan las vacaciones de verano, y por fin encontramos unos días para relajarnos y tomar distancia de nuestro frenético día a día… y aunque algunos no quieren leer nada más complicado que la programación de la TV, otros disfrutamos devorando libros interesantes. He preparado una lista de algunos de mis libros favoritos que espero te guste…
En la lista encontrarás libros sobre innovación, liderazgo, estrategia o marketing que si no has leído te inspirarán. Deliberadamente he omitido libros específicos sobre el arte de emprender (ya recomendé varios en Los 7+1 libros imprescindibles para un emprendedor), pero creo que si escoges alguno de los siguientes libros seguramente no te defraudarán.

the-innovators-dilemma

The innovator’s Dilemma

Autor: Clayton M. Christensen

Ser capaz de entender cómo funcionan las tecnologías disruptivas es una de las claves para revolucionar un mercado. En este clásico, considerado por gente como Steve Jobs como uno de sus libros de cabecera, se analiza cómo es posible incorporar en la estrategia de la empresa la búsqueda y detección sistemática de innovaciones disruptivas.

A mí fue uno de los libros que me dejó más claro que la respuesta pasa por hacer cosas diferentes y arriesgarse, ya que aunque al principio pueda parecer una mala idea a la larga es la clave para conquistar un mercado

Tribus

Tribus: necesitamos que TU nos lideres

Autor: Seth Godin

Un libro inspirador donde los haya, en “Tribus” el genial Seth Godin nos propone una visión de liderazgo centrado en las personas y en los valores… pero desde un punto de vista diferente: la tribu, el grupo de personas conectadas entre sí… y sobre todo, nos empuja a asumir un papel activo y liderar una tribu.

Libros sobre liderazgo hay muchos en el mercado, y la mayoría nos hablan en tercera persona, sobre un hipotético líder ideal. Seth va un paso más allá y habla de cómo nosotros podemos liderar. Si te interesa el concepto deberías ver su increíble charla en TED.

the-world-is-flat

The world is flat

Autor: Thomas Friedman

Un libro claro, plagado de ejemplos y enormemente pragmático sobre el fenómeno de la globalización y su impacto en la sociedad. Nos habla de las 10 fuerzas que han cambiado el mundo (desde Internet al outsourcing pasando por el offshoring, la movilidad o la gestión de cadenas de suministro) y sobre la convergencia, y de cómo todo esto afecta a las compañías y a las personas.

Es un libro que ayuda a entender muchas de las cosas y tendencias que estamos viendo en el mercado, la importancia de la colaboración y sobre todo, nos ofrece medidas y posibles soluciones.

rules-for-revolutionaries

Rules for Revolutionaries

Autor: Guy Kawasaki

Uno de los más interesantes libros de Guy Kawasaki (a quien tuve el honor de entrevistar hace poco), en él nos ofrece ideas y claves sobre cómo crear y llevar al mercado productos y servicios innovadores. Escrito a modo de manifesto, se divide en:

  • Crea como un Dios (innovación y crear con el cliente)
  • Dirige como un rey (cómo crear y mantener una ventaja competitiva)
  • Trabaja como un esclavo (ejecuta de forma ágil y entiende el mercado)

Es uno de mis libros favoritos, y que periódicamente releo para energizarme e inspirarme… es absolutamente recomendable, y creo que te gustará y llenará la cabeza de ideas locas.

futuro-del-management

El futuro del management

Autor: Gary Hamel

En un mundo lleno de dogmas y formas establecidas de dirigir, el maestro Hamel nos propone un enfoque diferente y original sobre el management, centrándose en lo crítico de innovar en todos los niveles (lo que no es fácil, y para lo que nos ofrece varias pistas muy interesantes). La clave del nuevo mundo es diseñar una compañía capaz de cambiar y evolucionar a la misma velocidad que su mercado (o incluso más), para lo que debemos sistemáticamente destruir las barreras internas que nos restringen.

Un libro plagado de ideas-fuerza que te empujarán cuestionarte muchas cosas, para mi es posiblemente la mejor obra sobre estrategia empresarial de los últimos tiempos.

el-principio-de-dilbert

El principio de Dilbert

Autor: Scott Adams

El genial autor de la tira cómica de Dilbert escribe un libro divertidísimo y no por ello menos real sobre las cosas que pasan en las empresas todos los días. Dá un repaso muy incisivo y ácido a reuniones, consultores, directivos que no saben lo que hacen, sistemas de calidad y otras minas que plagan el panorama empresarial.

Uno de los libros más divertidos que he leído, hace una crítica muy interesante y realista a cómo dirigimos las empresas. Si quieres pasártelo bien, sentirte identificado con lo que describe y de paso reírte un buen rato, este es libro.

Anuncios

Publicado el 26/07/2012 en Herramientas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: