¿Quién es el responsable?

Vivimos en un planeta donde todo interacciona, incluso el clima influye en la economía (en la agricultura por ejemplo), en una sociedad donde todos interactuamos para lograr casi cualquier cosa, desde trabajar a comer, cuando das al interruptor la luz se enciende gracias a que hay alguien al otro lado que hace que todo funcione. Vivimos en un sistema que necesita de otros para que todo funcione.

¿Cuántas veces nos preguntamos quién es el responsable? en especial cuando algo va mal.

En mi opinión demasiadas, y la mayor parte de las veces en realidad no queremos saber la verdad, sólo queremos saber que el responsable es otro distinto de nosotros, porque eso nos deja mucho más tranquilo, eso nos proporciona la capacidad de criticar, de desahogar nuestro cabreo y con un poco de suerte muy temporalmente nos sentimos mejor.

Ahora bien, hay un dicho que dice que hay que tener cuidado al acusar, ya que cuando señalas con el dedo a alguien, un dedo le apunta a él y tres dedos te apuntan a ti.

Mi abuelo siempre decía que dos no discuten si uno no quiere, y es cierto, de verdad, puedes probarlo si no lo crees, cuando alguien discuta contigo, tu no discutas, veras qué rápido finaliza.

Desde La Trinchera te invito a que no busques responsables fuera (cuando vives una situación negativa), porque entonces también esperarás a que ellos resuelvan la situación, y podría ser que a ellos no les interese que nada cambie, toma las riendas, hazte responsable en la medida en que como sistema complejo que interacciona, de un modo u otro todos hemos participado, y seguro que encuentras cosas que puedes hacer, que puedes modificar.

Recuerda que cualquier cambio por pequeño que sea hoy, mañana puede marcar una gran diferencia, de hecho la marca.

http://www.desdelatrinchera.com/quien-es-el-responsable/

Anuncios

Publicado el 23/07/2012 en Curiosidades. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: