Curiosidades: Monedas curiosas

Monedas de fondo. Monedas antiguas y nuevas de diferentes países de todo el mundo: Hong Kong, Indonesia, Sudáfrica, República Chech, Hungría, Polonia, Singapur y otros. Foto de archivo - 13698419

Sin importar su valor o el material de que estén hechas, estas monedas tienen un carácter simbólico que las hace únicas ante el mundo.

El dinero viene y va, pasa de mano en mano en cada operación que se hace. Un billete puede salir ‘fresco’ del Banco Central, pasar a un cajero, llegar a un taxista para luego seguir su vida entre muchas manos donde lo cambiaran por productos y servicios.

Tanto monedas como billetes tienen algo que los caracteriza. Nuestro querido billete de 50 mil pesos lleva en su forma la cara de Jorge Isaacs. De cierta forma se vale decir que en los billetes y monedas está plasmada parte de las historia y memoria de una nación y muestra de ello son los personajes estampados en los billetes colombianos.

Pero algunos, van más allá de la historia y llevan leyendas que los convierten en objetos curiosos y de colección. Estas son las monedas más ‘curiosas’ del mundo.

Costa de Marfil venera su más preciado tesoro: el marfil que llevan los elefantes en sus colmillos. Y es que a pesar de que las condiciones de vida para estos animales no son las mejores, siguen siendo el símbolo de los habitantes de este país africano. En su moneda ‘Real de Marfil Mamut’ están grabados diferentes elefantes y colmillos como un homenaje a estos animales. Por supuesto las monedas no están hechas del preciado marfil.

Somalia está ubicada en el cuerno de África, una región que está padeciendo una de las hambrunas más preocupantes de la historia. Sus habitantes utilizan el chelín para poder comercializar en una economía que es altamente informal. La curiosidad de esta moneda es que tiene formas en tres dimensiones, lo que le da a esta moneda un toque de elegancia y distinción.

Palau fue una colonia alemana en época del medioevo. Como se dijo anteriormente, las monedas llevan en su contenido la historia de un país y la moneda de la Palau no fue la excepción a esta regla. En esta moneda se conmemora el 600 aniversario de la batalla de Grunwald, que fue la guerra medieval más grande de la historia. Esta trae grabados caballeros, espadas y reyes para conmemorar esa fecha especial.

El país africano Sierra Leona decidió dar un homenaje a Joy Adamson con una moneda que conmemora su vida y su libro llamado ‘Nacida Libre’ donde cuenta las experiencias para salvar una leona. Dicha moneda tiene grabada en su forma la cara de la leona protagonista de este libro.

Los habitantes de Georgia del Sur (Isla que pertenece al Reino Unido) crearon una moneda elegante que tuviera como principal protagonista al pingüino. Allí se aprecian las aves jugando alrededor de un anillo de plata donde en el centro sobresale la figura de un pingüino mirando al horizonte.

China siempre sorprende al mundo cuando realiza eventos. En los juegos olímpicos de 2008 no solo se destacó la calidad de sus escenarios, sino la majestuosidad de sus ceremonias de inauguración y clausura. Así mismo, los turistas pudieron guardar como recuerdo una moneda donde se ven a dos deportistas jugando tenis de mesa en la gran muralla china.

Las cabezas de la Isla de Pascua (una isla en el Océano Pacífico que pertenece a Chile) han sido objetos de veneración y respeto por parte los historiadores y nadie pone en discusión su valor simbólico para la humanidad. Como muchos de los homenajes que se les han hecho, una moneda lleva su rostro enchapado en oro para resaltar la figura de las cabezas.

Discutir sobre la legalización de las drogas puede ser un círculo de nunca acabar debido a las posiciones políticas tan diferentes en torno al tema. Pero, mientras esta discusión sigue, en Benin (un país de África occidental) circula una moneda con un grabado de una hoja de marihuana. Algunos afirman que esta moneda tiene un ‘aroma especial’.

Egipto siempre será un misterio fascinante por conocer por parte de la humanidad. Sus pirámides, leyendas y cultura atraen al mundo entero. Qué mejor que rendir un homenaje con una moneda en forma de triángulo en honor a las pirámides. Así mismo, dicha moneda lleva grabados jeroglíficos y la cara del gran emperador Tutankamon.

En Somalia, no solo tienen el dinero en tres dimensiones. Algunos han querido trasmitir sabiduría a través del dinero y en este país africano se ve una moneda con los ‘Tres monos sabios’. Sin duda una manera de enseñar a la gente a ser prudente con el manejo de su dinero.

Cabe recordar que muchas de estas monedas son conmemorativas y no tienen un valor comercial definido; simplemente se exhiben como homenajes a un objeto, un animal o un personaje.

Moneda de Egipto
Moneda de Benin
dinero en 3d somalia
Moneda de juegos olimpicos
moneda de sierra leona
moneda georgia del sur
Moneda isla de pascua
moneda palau
real de marfil mamut
moneda tres monos de somalia
monedas colombianas

 

Anuncios

Publicado el 16/07/2012 en General. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: